terça-feira, 30 de março de 2010

LOS MÚSICOS DE BREMEN EN UNA GOTA DE AGUA


A Mariana Zarpellon y los músicos de Curitiba (Brasil) ruido/mm

Son personajes de un cuento… son los Músicos de Bremen en su representación minúscula y acuática, no son ni el asno, ni el perro, ni el gato, ni el gallo de los hermanos Grimm, han tenido que hacer un nuevo reparto de papeles -y todo con permiso de la SGAE- desde el más grande al más pequeño, uno sobre otro, esperan la señal para hacer sonar su canto ¿cómo será?

El asno será la ameba Arcella, lenta y de paso seguro, de gruesas patas y de color marrón grisáceo, voluminosa y pacífica, que pastará mansamente mientras deja que se suban sobre su redondo lomo los demás personajes.

De perro hará el animal sol, ameba sol Raphidiophrys, sus radios estrellados recuerdan al collar de púas largas de los mastines y su nombre “Sol” es el que mejor le sienta, como el de un perro de la infancia, también por su tamaño, se ha encaramado sobre Arcella con intención de asomarse un poco más alto e intimidar a quien se acerque con sus ladridos casi espinosos.

Por ese dicho “eres más raro que un gato verde” y por su habilidad felina y su cola de misino, la verde Chlamydomonas también se sube al costado del animal sol de un gran salto y permanece sobre su lomo en espera de una señal del director de orquesta

Ya sólo falta el gallo, que aquí será el flagelado y alga Mallomonas, de vuelo acuático inseguro y algo titubeante, Mallomonas tiene su cuerpo recubierto de escamas que son plumas de cristal y con frecuencia se defiende con sus muchos espolones de cuarzo.

…y mientras Mallomonas culmina su ascenso, a una señal, todos han empezado a cantar y suena una música como ésta:

♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪♫♪♫♪♪♫♪♪♫♪♪

Es la música de la banda de Curitiba ruido / mm, Música y montaje de un cuento de artista, una obra de Mariana Zarpellon ¡¡ Gracias por todo !!

Arcella, Raphidiophrys , Chlamydomonas y Mallomonas dos amebas y dos algas flageladas que llegaron entre los filamentos de Oedogonium en unas muestras recogidas hace unas semanas por Sergio Pascual en una fuente de Ortigosa de Cameros (La Rioja) y que han sido fotografiadas a 400 aumentos con la técnica de contraste de interferencia.

Gracias a Santiago Ortiz por incorporar nuestro proyecto a su magnífico Bestiario.
Con nuestra gratitud también para Pilar Gil por la publicación en Qúo, a Antonio Martínez Ron ...y también Paul/

Puedes tener otra infomación en la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA

Y en este catálogo

También en la galería de Fotolog

Y nuestro granito de arena por la Paz

**Nós, ruidosos, agradecemos imensamente ao Antonio Guillén por ceder as fantásticas imagens! Esperamos novos contatos na sequência!!! (ruído/mm)

Clique aqui e conheça a página com as captações de Guillén, mas arranje tempo, porque vale a pena!

Nenhum comentário:

Postar um comentário